Ότι δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό


domingo, 30 de diciembre de 2012

El sentido de la vida: Orquesta de “Instrumentos reciclados”








En apenas dos días comenzaremos un nuevo año y como bien marca la tradición todos pensaremos en nuevos objetivos, proyectos a realizar, buenos deseos llenos de ilusiones. Desde Navegando enciendo mi particular vela blanca para que alcancemos esas metas deseadas, al menos en la porción aceptable que necesitamos para seguir forjando de pie nuestro propio camino.

En este ambiente de buenas intenciones quiero compartir con todos vosotros  un video que  me han enviado y me ha sorprendido gratamente e incluso en cierto modo diría que reconciliado con la capacidad del ser humano para sacar lo mejor de sí mismo incluso en las situaciones más adversas.

Este documental sobre la orquesta “Instrumentos reciclados” de Cateura (Paraguay) es sin duda un buen ejemplo de cómo la imaginación unida al trabajo y una apuesta firme por la educación consiguen crear Arte hasta de la misma basura. Escuchando las palabras del maestro Luis Szarán cuando define la meta principal del proyecto como el deseo de “formar buenos ciudadanos” recordé en un acto reflejo el concepto de ciudadanía que desde nuestra querida Grecia nos legó Pericles.

Extraordinaria lección de vida que nos transmiten todas las personas que aparecen en este documental. Me quedo, para finalizar, con las palabras de Favio H. Chávez Morán: “Nuestra misión es hacer el puente para dos mundos diferentes, y vemos que los dos mundos no son irreconciliables pues formamos parte de un solo mundo: la música es ese puente”.