Ότι δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό


domingo, 9 de octubre de 2011

Eco y Narciso

La mitología clásica ha inspirado a través de los tiempos a multitud de artistas e intelectuales que han recreado en sus obras las extraordinarias y apasionantes leyendas de griegos y romanos. En esta ocasión os traigo al blog una magnífica canción de Christina Rosenvinge inspirada en el mito de Eco y Narciso (recordemos Las Metamorfosis de Ovidio donde se nos cuenta el amor que sentía la ninfa Eco hacia Narciso y cómo el rechazo del joven la empuja, desolada y triste, a ocultarse en una cueva hasta consumirse de dolor …..si os interesa la historia podéis leer más en el siguiente enlace, elmitodeeco.blogspot.com

Canción del Eco - Christina Rosenvinge


Letra "Canción de Eco"
Condenada por los dioses
sin su linda voz,
Eco se esconde en la cueva con su dolor.
El corazón mudo sólo puede repetir
las últimas sílabas que acaba de oír.
Narciso es soberbio,
¡Por Dios, qué guapo es!
Las ninfas se ofrecen ante su desinterés.
Pasea en el bosque su melancolía.
Nada es suficiente, su alma está vacía
Eco de lejos le espía y suspira: ¡Amor!
Cómo confesarlo sin su propia voz
Un claro del bosque se abre para los dos
La cálida tarde presiente lo peor


¿Quién eres tú, niña loca?
Niña loca… Niña loca…
Muero antes que darte un beso
Darte un beso… Darte un beso…
Quiero estar solo en el río
En el río… en el río…
¿No pensarás que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…


Narciso recibe castigo por ser tan cruel
El agua nunca fue tan clara, ni tanta la sed.
Al ver su reflejo por fin descubrió el amor
Ahogado en sí mismo se convierte en flor.
Eco de pena y locura se consumió,
Sólo quedó resonando sin fin
Su linda voz


¿Quién eres tú, niña loca?
Niña loca… Niña loca…
Muero antes que darte un beso
Darte un beso… Darte un beso…
Quiero estar solo en el río
En el río… en el río…
¿No pensarás que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero… Te quiero…


Ahora tú dime:
¿Qué demonios hago yo aquí?
¿Soy sólo tu espejo o me ves a mí?
¿Se me consiente algo más que repetir


cada palabra que deseas oír?
Tocas el agua, se tiende la nariz
La imagen es vana, el llanto no tiene fin.


¿Quién eres tú, niña loca?
Niña loca… Niña loca…
Muero antes que darte un beso
Te quiero… Te quiero…
Quiero estar solo en el río
En el río… en el río…
¿No pensarás que te quiero?
Te quiero… Te quiero…
Te quiero... Te quiero...Te quiero... Te quiero..

No hay comentarios: