Ότι δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Flora y Céfiro. Ovidio / Al Mutamid / Enrique Morente




Henrietta Rae, Céfiro cortejando a Flora, c. 1888


































Gozo de una primavera eterna… 
mi esposo cubrió de flores este jardín y me dijo: 
"Tú, diosa, ostenta la soberanía de las flores”

                                         (Ovidio, Fastos V)




Te he visto en sueños en mi lecho
y era como si tu brazo mullido fuese mi almohada,
era como si me abrazases y sintieses
el amor y el desvelo que yo siento,
es como si te besase los labios, la nuca,
las mejillas, y lograse mi deseo.
¡Por tu amor! si no me visitase tu imagen
en sueños, a intervalos, no dormiría más.

(Al Mutamid, Amor Onírico)








ENLACES:


Los Fastos de Ovidio

Flora / Cloris



No hay comentarios:

Publicar un comentario